Curriculum Vitae


Curriculum Vitae

 

Martha Ramos Jácquez es licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua Campus Juárez con grado de Maestría en Tecnología Educativa con acentuación en medios innovadores egresada de la Escuela de Graduados en Educación (EGE) de la Universidad Virtual del ITESM.

Es consultora en Tecnología Educativa, especialista en b-learning y socialización virtual del conocimiento disciplinar como soporte a la educación presencial.

Tiene experiencia en áreas de tecnología educativa, comunicación, publicidad, mercadotecnia, relaciones públicas corporativas y docente a nivel preparatoria y profesional.

En Universidad Tec Milenio tiene experiencia docente en las áreas de Lectura y Redacción, Literatura, Habilidades 5 y 6, Habilidades de Comunicación Efectiva y Tutoreo de grupos. Ha implementado el uso de las herramientas digitales  para la socialización del conocimiento disciplinar exitosamente en su práctica educativa. Gestionó la Coordinación de Comunicación en Campus Juárez. Es  coordinadora de la Academia de Literatura de la Preparatoria Tec Milenio Campus Juárez desde 2011.

Fue encargada de Relaciones Públicas de CUNSA en Grupo Bermúdez,  Coordinadora del tabloide ¡Aquí está! en Firma Publicidad, Creativo en la Agencia Comunica Publicidad, Coordinadora del departamento de Telemarketing y Jefa del área de membresías individuales en Sam’s Club. Publicó artículos en el Periódico Vecinos del Diario de Juárez en el Paso Texas y colaboró con el Taller de Comunicación Oral en el Colegio Casa Montessori.

Cursó el Módulo  -Gestión y Diseño de Plataformas Virtuales- en el  Diplomado en la Plataforma Virtual Open Source Moodle (Universidad Tecnológica de Argentina), el Diplomado en Educación (PECE) Programa Estratégico para la Calidad Educativa (ITESM) y un Posgrado en Metodología del Trabajo Grupal (UACH).

Ha tomado cursos sobre Diseño de sitios web, Aprendizaje asistido con equinos, Desarrollo de competencias docentes, Ética y felicidad, Constructivismo en el Aula, Técnicas de aprendizaje, Estilos de Aprendizaje, Evaluación del aprendizaje, Ambiente educativo, Telemarketing, Nemotecnia, Gimnasia cerebral, Educación y Filosofía Montessori, La música en el ambiente Montessori.

Editó y publicó la Antología Literaria ‘Palabras, un legado’ en Tec Milenio 2011 y  el primer Anuario de la Preparatoria Tec Milenio Generación 2011. Es Miembro fundador de Integratec Docente, Grupo de Docentes de alto desempeño para coaching en UTM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario